Formada hace pocos meses, A.E.S.A, la nueva Asociación de Escuela de Samba de Artigas, compuesta por las 2 escuelas de Samba pequeñas que dan apertura al Carnaval de Artigas más la nueva escuela de Samba Barrio Zorrilla, están en pleno proceso de negociación y definición del papel que cumplirán en el próximo Carnaval de Artigas 2019.

Según información proporcionada por A.E.S.A a CarnavalDeArtigas.com, habrían surgido varios requerimientos por parte de FEDESA, la Federación de Escuelas de Samba de Artigas para participar del próximo Carnaval. Desfile de 50 minutos por cada escuela y un día para que desfilen exclusivamente las escuelas de Samba de A.E.S.A, serian parte del nuevo escenario planteado por Fedesa a la nueva asociación. Es por esto que A.E.S.A, en pro de cumplir dichos requerimientos estaría tratando de tramitar un aumento en el presupuesto asignado por la Intendencia de Artigas. Si bien aún no están cerradas las negociaciones, la primera reunión no estaría teniendo resultados positivos para A.E.S.A pues la intendencia estaría asignando el mismo presupuesto que el año pasado para la organización del Carnaval.

De no cambiar el panorama, según declaraciones de Julio Alvez, presidente de A.E.S.A, las escuelas de Samba de A.E.S.A no podrían cumplir los nuevos requerimientos, haciendo imposible su participación del Carnaval de Artigas 2019.

Video con las declaraciones de Julio Alvez

Pin It on Pinterest

Shares
Share This